Alison Brie y Dave Franco se lucen el debut de Shanks

«Together» (2025): original, bizarra y reflexiva

3.7
(3)

El debut de un director siempre es interesante, ya que permite vislumbrar qué esperar de él en futuros trabajos; es el primer hálito de una voz creativa en construcción. En esta ocasión, quien da el salto a la gran pantalla es Michael Shanks, que lo hace guionizando un filme que pretende reflexionar sobre la complejidad de las relaciones sentimentales a través del inquietante prisma del body horror.

Un debut de categoría

Together (2025) es un relato que nace de las crisis habituales de cualquier pareja, pero que elige el camino sobrenatural para ofrecernos una reflexión interesante y, en muchas ocasiones, profunda sobre la codependencia emocional. La cinta de Shanks se muestra tal y como es, sin artificios más allá de un body horror soberbio que logra convertirse en un elemento nuclear del desarrollo argumental.

El ritmo que se le imprime al filme es gradual y constante: siempre sucede algo que resulta interesante o importante. Todo parece estar calculado con una precisión quirúrgica que, lejos de resultar pretenciosa, dota al relato de una coherencia narrativa que nunca se abandona.

Lo que consigue Shanks en su primer trabajo es algo portentoso en la mayoría de los apartados, ya que es capaz de mezclar lo lírico con lo brutal sin ínfulas ni pedantería. Existe claridad metafórica en lo que muestra en pantalla: hay significado más allá de lo morboso de su premisa.

Simbólica en todos sus apartados

Técnicamente, la película del canadiense sobresale por una asepsia visual satisfactoria que, unida a un dominio excelso del espacio, hace de cada escena un ejercicio de precisión estética inusual para un director novel. Por otro lado, la fotografía y el diseño sonoro responden a un correctismo envidiable. Pero donde realmente destaca Together (2025) es en el uso de unos efectos prácticos asombrosos: desde cuerpos que se entrelazan hasta contorsiones imposibles, todos ellos dotados de un significado y una intención que trascienden la simple repulsión.

Otro de los grandes aciertos de la cinta es la dupla protagónica: una Alison Brie totémica que le gana la partida a un Dave Franco de por sí sobresaliente. El pulso emocional de esta pareja es el ánima de una cinta que necesita de unas interpretaciones a su servicio. Cada interacción entre ambos se siente real, cada mirada sugiere complicidad, cada gesto está cargado de algo que va más allá de una mera coreografía; en definitiva, consiguen que el espectador crea en un vínculo auténtico.

Una experiencia distinguida

Together (2025) no es perfecta, pero sí una experiencia que logra sacudir por lo grotesco y perdurar por lo profundo. Advierte del peligro de desdibujarse por perderse en el otro a través de una trama ingeniosa y bien construida. Michael Shanks desgarra la primera página de su filmografía con un trabajo grotesco en superficie, pero con una hondura emocional sorprendente.

¿Dónde ver Together?

Se estrenará en salas españolas a partir del 31 de octubre de 2025

Ficha Técnica

Título original: Together

Año: 2025

Duración: 102 min.

País: Australia

Director: Michael Shanks

Guion: Michael Shanks

Reparto: Alison Brie, Dave Franco, Damon Herriman, Sunny S. Walia, Jack Kenny, Mia Morrissey

Género: Terror, Ciencia Ficción, Body Horror, Sobrenatural

Calificación: 7,75/10

Vota la película

3.7 / 5. 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuarla

Te puede interesar