Los Pitufos 2025 en una escena divertida volando por el cielo

Crítica de Los Pitufos (2025): ¿Vale la pena?

Con un diseño 3D vistoso y la promesa de revivir a los clásicos personajes de Peyo, el 2025 llega con una nueva película de Los Pitufos, estrenada este 18 de julio en los cines españoles.

Si vas buscando un entretenimiento ligero para los peques, cumple su misión básica; ahora bien, para el resto se queda a medias. Animación cuidada, canciones pop y un guion ligero: esto es lo que te espera si decides adentrarte en la aldea de setas.

Animación colorida, pero trama floja

Lo mejor de Los Pitufos 2025 está en la animación. El estilo visual es muy “cartoon”: casas setas, pitufos hipercoloreados y un diseño caricaturesco que resulta agradable.

Por momentos sientes esa esencia de cómic clásico; en pantalla se nota la mano de animadores experimentados. Sin embargo, lo bonito de la animación no se traslada al guion. La historia es muy simple y predecible. Como comentó un crítico, los Pitufos “carecen de originalidad” y el desarrollo resulta “superficial, predecible”.

Es decir, da la impresión de que los guionistas han metido poco empeño en construir algo sólido. Incluso los personajes quedan algo desaprovechados: Papá Pitufo y Gargamel aparecen, pero no llegan a tener un gran arco; y el protagonista, el Pitufo Sin Nombre, es tan genérico que muchos se quedan pensando «¿por qué es famoso este pitufo?».

Modernización forzada al ritmo de Rihanna

Los responsables de la peli intentan meter un poco de rollo “moderno”: hay chistes sobre Zoom, podcasts, filtros de Instagram y hasta guiños a TikTok para conectar con el público actual. Esto da pie a momentos divertidos (ver a un Pitufo frustrado intentando entender un podcast es todo un lol), pero en general se siente un poco forzado. Parece que querían meter cuantas referencias “millennial” o “Gen Z” pudieran, y a veces chirrían.

Por otro lado, la película es musical y cuenta con Rihanna poniendo voz a Pitufina. La diva pop aporta varias canciones originales, un toque llamativo que a priori pinta bien. Sin embargo, esas piezas musicales no llegan a rescatar la película del todo.

Aunque está guay verla a Rihanna cantando en versión pitufa (muy meta), las canciones no son precisamente épicas: pasan sin mucha pena ni gloria. Al final, acaba pareciendo un intento más de colar algo de estrella pop en la historia, pero que no logra levantar por sí solo la película.

En general Los Pitufos 2025 se siente como un TikTok largo de colores: música por aquí, chistes por allá, todos los personajes bailando… pero sin un latido emocional que te haga querer ver el multiverso pitufesco una vez más.

¿Cuándo se estrena la película Pitufos en 2025?

La nueva película animada de Los Pitufos se estrenó el 18 de abril de 2025 en cines de todo el mundo. Sony Pictures Animation apostó por esta fecha para competir en la temporada de estrenos familiares de primavera.

Te puede interesar