Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land

«La La Land» (2016): sueños, amor y renuncia

0
(0)

Siempre que me adentro en un musical, es un terreno árido para mí, ya que no soy capaz de conectar con esta narrativa dentro del cine. Admito que es una barrera personal que me impide disfrutar de este género, aunque las canciones y coreografías sean sobresalientes, como es el caso de La La Land.

Renunciar para evolucionar

La cinta del estadounidense está confeccionada de manera inteligente, con sensibilidad, y, por lo tanto, es capaz de abordar varias de las problemáticas que surgen en las relaciones sentimentales. La La Land se centra en explorar el conflicto que surge entre el amor y las aspiraciones personales, cómo las decisiones vitales afectan a un proyecto de pareja. Esta problemática está directamente conectada con otro de los temas que trata la película: la lucha por los sueños, de cómo la vida te obliga a renunciar, a no poder tenerlo todo, haciéndote evolucionar y elegir.

Damien Chazelle es consciente de lo que tiene entre manos y sabe darle la dirección que merece, ofreciendo un producto bello, cálido y, sobre todo, realista, con un final que no es más que un adiós sin palabras y un amor eterno en silencio.

Química protagónica

Y si bien es cierto que la cinta resalta por la buena mano de su director, no todas las virtudes son gracias a él, ya que estamos ante una grandísima Emma Stone, que es capaz de transmitir todo lo que siente y padece; es profundamente expresiva sin caer en la exageración. Por otro lado, tenemos a un gran Ryan Gosling, que, sin hacerlo mal, no creo que llegue a las cotas de su análoga femenina.

Explosión de color

Su fotografía es uno de sus grandes argumentos, ya que realiza un uso del color vibrante, acompañado de un empleo del contraste potente para subrayar la intensidad de cada momento. El uso de la cámara opta por una tendencia de los planos secuencias que favorecen unas notables coreografías, que sorprenden más por lo visual que por lo complejo.

Una recomendación universal

Damien Chazelle nos entrega un producto final visualmente sobresaliente, bien construido argumentalmente y profundamente conmovedor, en gran parte por la química de su dupla protagónica. Y, a diferencia de otros musicales, este sí que puede recomendarse a quienes no procesan simpatía por el género.

¿Dónde ver La La Land?

Alquiler: AppleTV, RakutenTV, Amazon, Google Play

Compra: AppleTV, RakutenTV, Amazon, Google Play

Ficha Técnica

Título original: La La Land

Año: 2016

Duración: 127 min.

País: USA

Director: Damien Chazelle

Guion: Damien Chazelle

Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie Dewitt, J.K Simmons, Finn Wittrock

Género: Musical, Drama Romántico, Comedia, Jazz

Calificación: 8/10

Vota la película

0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuarla

Te puede interesar