Joseph Kosinski ha decidido reafirmarse en trasladar el espectáculo visual que supuso Top Gun: Maverick (2022) al mundo de la Fórmula 1. El empecinamiento del cineasta estadounidense en ofrecer al espectador un producto final dopaminado da como resultado un portento del género que combina espectacularidad con ciertas dosis de realismo.
En piloto automático
F1: La película (2025) sigue un modelo narrativo trillado y plagado de clichés, pero, a pesar de ello, su enfoque directo y sin aderezos no impide, sino que favorece, que se mantenga un interés general durante su extenso metraje. Kosinski recurre a la típica rivalidad entre la experiencia y la juventud, a la condescendencia de la madurez frente a la vehemencia de la inmadurez, evocando lugares comunes de otras cintas, aunque sin renunciar al entretenimiento.
Por otro lado, existen ciertas subtramas intrascendentes que, sin llegar a lastrar el ritmo narrativo de la cinta, sí se sienten algo forzadas, a excepción de esa pulsión de redención y revancha del protagonista, que resulta más convincente.
Virtuosismo visual y sonoro
Es en el terreno técnico donde la película alcanza sus cotas más altas: desde una fotografía nunca antes vista en el mundo del motor hasta escenas de carreras en vivo que rehúyen, en su mayoría, del CGI. Todo esto, unido al talento del grandísimo Hans Zimmer y a un montaje portentoso en su dinamismo, convierte a F1: La película (2025) en una experiencia visceral, única en su especie.
Mucho Brad Pitt
Brad Pitt carga con todo el peso de la cinta, poniéndose a su servicio con un carisma y un magnetismo que solo unos pocos son capaces de igualar en Hollywood. Si bien es cierto que los personajes principales no están excesivamente perfilados, todos responden a un correctismo aceptable.
Una experiencia vibrante
F1: La película (2025) no reinventa narrativamente el género, pero sí ofrece un espectáculo automovilístico nunca antes visto en calidad y magnitud. Aunque transita por los ya más que caminados senderos del drama deportivo, la cinta de Kosinski es pura adrenalina en vena.
¿Dónde ver F1: La película?
Alquiler: RakutenTV, Amazon, AppleTV, Filmin
Compra: RakutenTV, Amazon, AppleTV
Ficha Técnica
Título original: F1: The Movie
Año: 2025
Duración: 155 min.
País: USA
Director: Joseph Kosinski
Guion: Ehren Kruger
Reparto: Brad Pitt, Damson Idris, Kerry Condon, Javier Bardem, Tobias Menzies, Kim Bodnia, Sarah Niles, Will Merrick
Género: Acción, Drama, F1, Automovilismo
Calificación: 7’5/10









