La saga de Ahora me ves es un salto de fe. La propia franquicia siempre ha entendido que el objetivo no es la coherencia, sino el espectáculo. Y, después de una década en silencio, los Jinetes vuelven para brindarnos más de lo mismo. Pero aquí es donde el espectador debe ser justo: no se le puede pedir a esta saga más de lo que nunca ha dado.
Más de lo mismo en todos los sentidos
Ahora me ves 3 (2025) posee una narrativa continuista que vuelve a ser mero trámite, un puente tedioso entre un truco y el siguiente. Y es que, la película es consciente de que a su público no le interesan las explicaciones, han venido a ver trucos inverosímiles. Esta sensación es palpable cada vez que la acción se detiene para que un personaje explique algo, ya que la película se hunde y el interés se evapora. El espectador se ve en la tesitura de querer que la trama avance para llegar a la siguiente pirotecnia visual, a ese espectáculo carente de sentido pero que, hay que admitir, resulta entretenido.
Lo que salva la cinta es su ritmo. No se hace larga porque no se permite el lujo de parar. Ruben Fleischer, director solvente donde los haya, entiende dónde se ha metido y entrega un producto funcional, aunque anónimo. Por otro lado, el guion escrito por cuatro personas (cosa que me deja atónito), se permite el lujo de introducir el humor de una manera un tanto irregular, lo que la hace oscilar entre algún chiste eficaz y momentos que provocan auténtica vergüenza ajena.
Un sí pero no constante
Técnicamente tenemos trucos poco terrenales, de esos donde se necesitan artificios digitales para impactar en el espectador, cosa que logra comedidamente gracias a ese «gustillo» que da la espectacularidad. Esta misma falta de sustancia se traslada a un intento de expandir la saga introduciendo nuevos personajes. Estos son clichés andantes: su pasado, presente y futuro se adivina con sus tres primeras líneas de diálogo. Aun así he de decir que estos nuevos integrantes gustan, no estorban, y se les otorga la relevancia justa.
Gran parte del atractivo de la película de Fleischer reside en un elenco original al que el espectador podría guardarle cariño. El carisma y la química entre Eisenberg, Harrelson, Franco y Fisher siguen siendo la única magia tangible de la cinta.
Tú decides
Ahora me ves 3 (2025) es lo que promete: dos horas de luces y ruido. Es comida rápida cinematográfica que no pretende engañar a nadie. No hay nada novedoso, ni para bien ni para mal. A juicio del espectador queda dirimir si esa honesta falta de ambición es, en sí misma, un defecto o una virtud.
¿Dónde ver Ahora me ves 3?
Disponible en cines en España desde el 14 de noviembre de 2025
Ficha Técnica
Título original: Now You See Me: Now You Don’t
Año: 2025
Duración: 112 min.
País: USA
Director: Ruben Fleischer
Guion: Seth Grahame-Smith, Michael Lesslie, Rhett Reese, Paul Wernick
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Isla Fisher, Morgan Freeman, Rosamund Pike, Justice Smith
Género: Intriga, Crimen, Magia, Secuela
Calificación: 5/10
Jueves de Cine es una revista hecha por personas que escriben porque les gusta el cine y creen en la cultura compartida.
Puedes ayudar a que el proyecto siga existiendo a través de PayPal.




